domingo 24  de  marzo 2024
PANDEMIA

Venezuela inicia mes sin cuarentena

El dictador Nicolás Maduro informó que queda suspendido el toque de queda impuesto en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil

CARACAS.- Este lunes 30 de noviembre Venezuela entró de manera oficial en el cronograma de flexibilización durante el mes de diciembre.

La noche de este domingo, el dictador Nicolás Maduro anunció que de manera temporal, debido al asueto decembrino, se elimina el calendario "7x7", con el que se combinaban siete días de cuarentena radical con siete días siguientes de flexibilización en los sectores económicos.

Según los datos aportados por el régimen de Venezuela, en transmisión por radio y televisión, la curva de contagios se mantienen a la baja por lo que se procedió a autorizar la activación de todo el comercio sin restricciones de ningún tipo.

En su discurso, Maduro indicó además que se mantendrán las medidas de bioseguridad en la población.

Aunque se habilitaron vuelos internos en el territorio nacional, el régimen no hizo referencia a la apertura de las fronteras terrestres.

Sin embargo, Maduro informó que queda suspendido el toque de queda impuesto en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil durante las próximas 4 semanas.

En cuanto al balance de contagios, el régimen confirmo que siete entidades tuvieron crecimiento sostenido en contagios:

Amazonas, Carabobo, Cojedes, Lara, Táchira, La Guaira, y Yaracuy. Mientras que el resto de los estados mantuvieron tendencia estable.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar