CARACAS.- Este lunes 30 de noviembre Venezuela entró de manera oficial en el cronograma de flexibilización durante el mes de diciembre.

La noche de este domingo, el dictador Nicolás Maduro anunció que de manera temporal, debido al asueto decembrino, se elimina el calendario "7x7", con el que se combinaban siete días de cuarentena radical con siete días siguientes de flexibilización en los sectores económicos.

Te puede interesar

Según los datos aportados por el régimen de Venezuela, en transmisión por radio y televisión, la curva de contagios se mantienen a la baja por lo que se procedió a autorizar la activación de todo el comercio sin restricciones de ningún tipo.

En su discurso, Maduro indicó además que se mantendrán las medidas de bioseguridad en la población.

Aunque se habilitaron vuelos internos en el territorio nacional, el régimen no hizo referencia a la apertura de las fronteras terrestres.

Sin embargo, Maduro informó que queda suspendido el toque de queda impuesto en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil durante las próximas 4 semanas.

En cuanto al balance de contagios, el régimen confirmo que siete entidades tuvieron crecimiento sostenido en contagios:

Amazonas, Carabobo, Cojedes, Lara, Táchira, La Guaira, y Yaracuy. Mientras que el resto de los estados mantuvieron tendencia estable.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.83%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.52%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.66%
12289 votos

Las Más Leídas