sábado 16  de  marzo 2024
Venezuela

Obispos de Venezuela piden un CNE imparcial para realizar elecciones

Los obipos solicitan además actualización del registro electoral, voto en el exterior y supervisión de los organismos internacionales.

Los obispos de Venezuela emitieron un comunicado en el que consideraron necesario un Consejo Nacional Electoral (CNE) imparcial para que se puedan realizar elecciones en el país sudamericano.

"Decimos que la realización de elecciones requiere un nuevo Consejo Electoral imparcial, actualización del registro electoral, voto en el exterior y supervisión de organismos internacionales. Exijamos nuestros derechos", expresaron los obispos en el comunicado, informó El Nacional.

El cardenal Baltazar Porras expresó en Twitter que los políticos deben escuchar a la población y dejar de lado privilegios e intereses particulares.

"Quienes se dedican a la política, tanto en el gobierno como en la oposición, han de prestar atención a los clamores de la gente", escribió.

El pasado 10 de enero, la Conferencia Episcopal de Venezuela expresó en un comunicado que es necesario "un cambio de rumbo" en Venezuela, que contemple "la salida de quien ejerce el poder de forma ilegítima y la elección en el menor tiempo posible de un nuevo presidente de la República".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar