REDACCIÓN.- La dictadura de Nicolás Maduro ha trasladado a 18 soldados rusos, aliados del régimen que azota Venezuela, a la localidad de Coloncito, estado Táchira, zona fronteriza con Colombia. Sin embargo, no se sabe con exactitud cuál es la misión que deben cumplir.

Esos apenas son los primeros, porque dijeron que vienen casi 100 para esta zona”, dice un militar de la alcabala de Coloncito, según reseña Infobae.

Te puede interesar

Esta no es la primera vez que militares rusos se instalan en el estado fronterizo con Colombia, una zona poblada por paramilitares y guerrilas colombianas. En agosto del año pasado, recuerda Infobae 80 rusos estuvieron durante una semana en el 211 Batallón de Infantería “Coronel Antonio Ricaurte”, en Rubi.

En esa ocasión instalaron equipos de radares, antenas que bloquean señales de telecomunicaciones y sobrevolaron drones muy grandes en horas nocturnas. Los rusos permanecieron una semana, luego de lo cual se retiraron.

En los últimos meses se ha denunciado la llegada y salida de aviones militares de Rusia, pero el régimen de Maduro no da razón de los vuelos frecuentes; asimismo se ha denunciado la presencia de estos militares por todo el territorio venezolano.

La Cancillería de Rusia dijo ante la presencia de militares rusos en Venezuela que “la presencia de especialistas rusos en territorio de Venezuela es regulada por el Acuerdo de Cooperación Técnico-Militar suscrito en mayo de 2001 por los Gobiernos de Rusia y Venezuela, que fue ratificado en su momento por ambos países", según explicó la representante de Exteriores de ese país, María Zajárova.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas