CARACAS.- El excandidato a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, aseguró este jueves que varias irregularidades y la reubicación de centros que implementó el Consejo Nacional Electoral (CNE) dos días antes de las elecciones regionales, la oposición perdió 337.162 votos en el céntrico estado Miranda.
"Los cambios de centros de votación afectaron a 225.000 personas, de las cuales 85% eran votos nuestros. Fue quirúrgico, solo cambiaron centros opositores. Ahí se perdieron 114.466 votos por las reubicaciones. Nosotros montamos un operativo entonces para movilizar a las personas; algunas de las camionetas fueron robadas, otras secuestradas. En 38 centros de votación hubo hechos de violencia; hasta al mismo alcalde de Chacao lo agredieron. Eso suma otros 106.000 votos afectados", precisó Ocariz.
El opositor resaltó que el CNE no permitió las sustituciones de candidatos en la tarjeta electoral, lo cual sumó la perdida de 7.240 votos, producto de la desinformación o la confunsión.
"Hay además inconsistencias estadísticas: en 227 centros el oficialismo sacó más votos de los obtenidos por Chávez en su mejor momento; fueron centros donde sacaron a la fuerza a nuestros testigos y todavía más allá de las 8:00 pm las máquinas seguían transmitiendo datos (…) Si ninguna de estas cosas hubiese ocurrido, la votación hubiese quedado 16% en favor nuestro", puntualizó.
El opositor aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene copia del 99% de las actas de votación y documentación de todas las irregularidades registradas, lo cual será llevado a instancias internacionales para denunciar el fraude perpetrado por el CNE en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre.
FUENTE: REDACCIÓN