BRASIL.- Hilberto Silva, ejecutivo de la constructora brasileña Odebrecht, confirmó que la empresa financió cinco campañas presidenciales en países latinoamericanos; entre ellas la del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez.

Según reseña el portal brasileño Veja.com, Silva explicó que la transferencia de dinero se llevó a cabo a través de la empresa del publicista y “hacedor” de campañas presidenciales Joao Santana, quien trabajó como asesor en República Dominicana, El Salvador, Angola, Venezuela y Panamá.

Te puede interesar

Santana, habría recibido recursos en efectivo y fue uno de los cinco mayores receptores de recursos provenientes de Odebrecht, mediante la oficina que dirigía el propio Silva.

El publicista fue el creador de la conocida campaña “Chávez Corazón del Pueblo” con la cual triunfó Chávez, mientras emprendía una lucha contra el cáncer.

El pasado 3 de febrero Santana recibió una condena de ocho años de prisión tras haber protagonizado una red de lavado de dinero que involucró a presidentes y políticos latinoamericanos.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas