La Organización de Estados Americanos (OEA) ha desplegado una misión de observación para las elecciones generales que República Dominicana celebrará el próximo domingo tras los fallos detectados en los comicios municipales.

Según informó la OEA en un comunicado, la Misión de Observación Electoral (MOE) "llega hoy a Santo Domingo para comenzar las tareas de observación en terreno de cara a los comicios del 5 de julio".

Te puede interesar

La MOE está formada por más de 80 expertos de 18 nacionalidades encabezados por el ex presidente chileno Eduardo Frei Ruiz-Tagle, que dirigirá el proceso de forma telemática desde Santiago de Chile debido a las restricciones de viaje por la pandemia de coronavirus.

"Dados los desafíos que impone la situación sanitaria mundial, la misión combinará la presencia de expertos y observadores en el país con el trabajo a distancia de algunos de sus especialistas", explicó la OEA.

Esta MOE, aunque es la 18º que despliega la OEA en República Dominicana, reviste especial importancia porque dichos comicios se producen tras las elecciones municipales del 16 de febrero, que tuvieron que suspenderse y repetirse el 15 de marzo por los fallos en el sistema de voto electrónico.

El candidato opositor Luis Abinader ganaría las elecciones presidenciales en primera vuelta, mientras que su Partido Revolucionario Moderno (PRM) se impondría en las parlamentarias, según un reciente sondeo del Centro Económico del Cibao (CEC).

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas