CARACAS.- El gobierno encargado de Juan Guaidó informó que las competencias de la Comisión Presidencial para las Relaciones Exteriores, liderada hasta ayer por Julio Borges serán asumidas temporalmente por la Oficina Adjunta de la Comisión Presidencial para Relaciones Exteriores, que enviará reportes directos al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

Este domingo, Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno encargado que de Juan Guaidó anunció que ponía su cargo a disposición de la Asamblea Nacional integrada por representantes de la oposición, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

A través de una nota de prensa, Borges manifiestó que el gobierno interino de Guaidó “se ha deformado” y que, de hecho, esta visión de gobierno debe desaparecer.

También consideró que “el caso de Venezuela se ha puesto en la nevera” y que se ha burocratizado el ejecutivo de Guaidó, por lo cual él ha decidido abandonarlo.

“Hay que reformar el gobierno interino, que tenía sentido para salir de la dictadura. Pero se ha deformado y, en lugar de ser un instrumento para luchar contra la dictadura, es un fin en sí mismo”, expresó el político opositor en una transmisión por Zoom. “Hay que reformar el gobierno interino, que tenía sentido para salir de la dictadura. Pero se ha deformado y, en lugar de ser un instrumento para luchar contra la dictadura, es un fin en sí mismo”, expresó el político opositor en una transmisión por Zoom.

Borges también aseguró que el gobierno interino se transformó en una casta que se “ha burocratizado”.

“La noción de gobierno interino tiene que desaparecer. No podemos seguir con una burocracia de casi 1.600 personas. El gobierno interino ya quiere perpetuarse”, subrayó. “La noción de gobierno interino tiene que desaparecer. No podemos seguir con una burocracia de casi 1.600 personas. El gobierno interino ya quiere perpetuarse”, subrayó.

Agregó que "necesitamos un espacio interno de movilización de lucha, de los partidos y la sociedad civil. Hay que acumular la fuerza para tener legitimidad dentro y fuera”, informó CNN en Español.

El gobierno interino dijo que mantiene su compromiso “por terminar el sufrimiento de los venezolanos, de luchar por la recuperación de la democracia y por la protección de los venezolanos, no solo de los que siguen en Venezuela, sino de los más de 6 millones que se vieron forzados a migrar buscando un futuro para sus familias”.

“Este momento complejo que atraviesa Venezuela requiere de cada uno de nosotros la máxima resistencia, el mayor desprendimiento y el mejor desempeño para atender a los más vulnerables, generar soluciones oportunas a la crisis y recuperar la democracia”, subrayó el comunicado del equipo de Guaidó.

Embed

FUENTE: EL NACIONAL/CNN en Español

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.78%
64283 votos

Las Más Leídas