miércoles 24  de  julio 2024
REFERENDO REVOCATORIO

Oficinas regionales del CNE suspendieron actividades por "seguridad"

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este miércoles movilizaciones hasta las sedes regionales del CNE, para presionar por la fecha del referendo revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

CARACAS.- Este miércoles 7 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió las actividades de trabajo en las oficinas regionales para resguardar la “integridad y seguridad” de sus empleados, ante las movilizaciones convocadas por la oposición para presionar por la fecha del referendo revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de un comunicado el CNE explica que desde el mes abril, cuando la la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó la petición formal para realizar un revocatorio presidencial “se han generado acciones violentas en contra del Poder Electoral que obligaron, incluso, a que un grupo de trabajadoras y trabajadores solicitara protección de los órganos de justicia”.

El pasado 1 de septiembre, la MUD realizó una actividad denominada la “Toma de Caracas”, la cual logró congregar a más de 1 millón de personas en tres de las principales vías de la capital venezolana, que apoyan la solicitud de la oposición para lograr un cambio de gobierno de manera Constitucional y pacífica.

A continuación el comunicado completo del CNE:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó suspender las actividades de trabajo de este miércoles 7 de septiembre, en las Oficinas Regionales Electorales (ORE) para resguardar la integridad y seguridad de sus trabajadoras y trabajadores, frente a los anuncios de protestas en las adyacencias de las instalaciones del organismo comicial en todo el país.

Las actividades laborales en las oficinas regionales se reiniciarán, nuevamente, el día jueves en el horario de trabajo correspondiente.

Desde el inicio de la solicitud presentada por el partido MUD, en abril de este año, se han generado acciones violentas en contra del Poder Electoral que obligaron, incluso, a que un grupo de trabajadoras y trabajadores solicitara protección de los órganos de justicia. En junio pasado, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, advirtió que “cualquier agresión, alteración del orden o generación de violencia conllevará a la suspensión inmediata del proceso hasta que se restablezca el orden, la tranquilidad y el respeto”.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar