CARACAS.- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, tras conocer desde la prisión de Ramo Verde, donde cumple una condena de casi 14 años, que una multitud inundó las calles el pasado 1 de septiembre, envió un mensaje de felicitación y respaldo al pueblo venezolano afirmando que “el cambio va este 2016 y nada lo podrá detener”.

“Más de 1 millón de venezolanos en las calles de Caracas exigiendo el revocatorio y el cambio 2016 (…) El pueblo habló en la calle y le dijo a la dictadura: Basta Ya! Nos movilizaremos hasta obtener el cambio pacífico que tanto deseamos”, precisó López, a través de su cuenta en Twitter. “Más de 1 millón de venezolanos en las calles de Caracas exigiendo el revocatorio y el cambio 2016 (…) El pueblo habló en la calle y le dijo a la dictadura: Basta Ya! Nos movilizaremos hasta obtener el cambio pacífico que tanto deseamos”, precisó López, a través de su cuenta en Twitter.

Te puede interesar

Asimismo, resaltó que a su juicio “el pueblo valiente” de Venezuela envió un contundente mensaje a las instituciones.

“El pueblo habló en la calle y le dijo contundentemente al CNE: señores en sus manos está la paz de la República, no se equivoquen! (…) El pueblo habló en la calle y le dijo a la Fuerza Armada: el revocatorio es nuestro derecho y deben estar al lado de su pueblo! (…) El pueblo habló en la calle y le dijo al mundo: nuestra lucha es legítima, es pacífica y es constitucional. Elecciones es lo que pedimos”, puntualizó. “El pueblo habló en la calle y le dijo contundentemente al CNE: señores en sus manos está la paz de la República, no se equivoquen! (…) El pueblo habló en la calle y le dijo a la Fuerza Armada: el revocatorio es nuestro derecho y deben estar al lado de su pueblo! (…) El pueblo habló en la calle y le dijo al mundo: nuestra lucha es legítima, es pacífica y es constitucional. Elecciones es lo que pedimos”, puntualizó.

En este sentido, López no dudó en lanzar una clara advertencia al régimen: “A la dictadura le decimos: vean lo que ocurrió. Si persisten en la represión, la Unidad no dudará en adelantar este cronograma de lucha”.

Igualmente, reiteró el llamado unitario a impulsar una escalada de acciones de calle para demostrar la voluntad y decisión de los venezolanos de concretar el cambio este 2016.

“Hemos dicho, sin un pueblo firme, organizado y movilizado no habrá cambio político. El #1S es el comienzo de una etapa. ¡Mantengamos el foco! El #7S a todos los CNE del país, con más fuerza popular de la demostrada. El pueblo tiene el legítimo derecho de acudir a sus instituciones”, agregó en la conocida red social. “Hemos dicho, sin un pueblo firme, organizado y movilizado no habrá cambio político. El #1S es el comienzo de una etapa. ¡Mantengamos el foco! El #7S a todos los CNE del país, con más fuerza popular de la demostrada. El pueblo tiene el legítimo derecho de acudir a sus instituciones”, agregó en la conocida red social.

Finalmente, resumió el porqué de la férrea persecución del régimen contra su partido Voluntad Popular. “Hermanos de VP: nos persiguen por estar a la vanguardia de la lucha por el cambio. ¡Somos un sentimiento popular y eso no se puede detener! Seguiremos con Fuerza y con Fe acompañando a nuestro valiente pueblo. ¡El cambio va y nada lo podrá detener!

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.33%
22237 votos

Las Más Leídas