BOGOTÁ.- El comandante general de las Fuerzas Armadas anunció una recompensa de 638 millones de pesos (unos 160.000 dólares) por información que permita la captura de los líderes de las guerrillas responsables del ataque del sábado en Arauquita que dejó cinco militares muertos.

Se trata de "Nacho", presunto comandante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y de "Arturo" quien estaría a cargo de un grupo de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Te puede interesar

Además, el general Navarro recordó que hay una recompensa de 400 millones ($100.000) de pesos por alias "Culebro", cabecilla del Frente Héroes y Mártires del ELN y autor material del reciente atentado contra el Ejército en Arauca y 40 millones ($10.000) de pesos por alias "Fredy", de las disidencias de las FARC.

El general Navarro anunció que más de 300 uniformados reforzarán la seguridad en el departamento de Arauca y los pasos fronterizos no formales con Venezuela.

"Se realizará un incremento de las operaciones conjuntas entre el Ejército Nacional, Armada de Colombia y Fuerza Aérea Colombiana en las áreas de frontera para fortalecer el control de los pasos irregulares, accesos fluviales y espacio aéreo", explicó Navarro en declaraciones recogidas por la prensa colombiana.

Anunció que se duplicará la presencia de la Armada Nacional, aumentando su capacidad y control fluvial en el río Arauca. "Se fortalecerán las acciones de inteligencia preventiva y anticipativa, con un componente adicional de inteligencia del Ejército Nacional a los ya existentes. La inspección del Ejército hará las verificaciones sobre los dispositivos de las tropas con el fin de generar los planes correctivos y de mejora operacional y se ha ordenado una ofensiva conjunta y sostenida contra el ELN, contra la estructura Héroes y Mártires del ELN y la estructura 10" de las FARC, relató Navarro.

Este ataque en Arauca, en la frontera con Venezuela, sería según las autoridades obra del Frente de Guerra Oriental del ELN cuyo cabecilla principal es alias 'Raúl' o 'Nacho', al Frente Héroes y Mártires del ELN, cuyo cabecilla es alias 'Gavilán', y el Frente 10 de las FARC, cuyo cabecilla es alias 'Arturo'.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
49505 votos

Las Más Leídas