La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la recepción de la misiva en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenaza con retirar los fondos de la agencia definitivamente, aunque evitó pronunciarse a la espera de analizar el mensaje en detalle.

"Confirmamos la recepción de la carta del presidente de Estados Unidos. Estamos estudiando su contenido", informó la agencia este martes, en una declaración remitida a Europa Press.

Te puede interesar

Trump elevó en las últimas horas el tono de su discurso contra la OMS, organización a la que acusa de posicionarse del lado de China en la crisis abierta por la pandemia de coronavirus originada en Wuhan. A mediados de abril, ya anunció la suspensión de la financiación, pero ahora amenaza con que sea definitiva.

Así se lo ha hecho saber en una carta dirigida al director general de agencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la que incluso ha advertido de que Estados Unidos "reconsideraría" seguir formando parte de la organización si en 30 días no realiza "mejoras sustanciales" en el marco de la pandemia de coronavirus.

Presidente Donald Trump.jpg
El presidente Donald Trump se refirió a la labor de la OMS y su enfoque en China respecto a la pandemia del coronavirus.

El presidente Donald Trump se refirió a la labor de la OMS y su enfoque en China respecto a la pandemia del coronavirus.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas