CARACAS.- La ONG Foro Penal informó este martes en su informe semanal que la dictadura de Nicolás Maduro mantiene en la actualidad 276 presos políticos en Venezuela.

El informe detalla que entre los detenidos se encuentran 260 hombres y 16 mujeres, de los cuales 147 son civiles y 129 militares.

Te puede interesar

Además, el régimen de Maduro tiene a un menor de edad en sus calabozos.

La ONG informó que el reporte fue enviado a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro para su certificación.

El Foro Penal ha pedido al régimen de Nicolás Maduro que evite utilizar a los presos políticos como "piezas de negociación", en el marco del proceso de diálogo que la oposición intenta entablar con el régimen.

El director de la ONG, Alfredo Romero, ha dicho que los presos políticos no pueden ser usados como vehículos para el beneficio de alguna de las partes.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40107 votos

Las Más Leídas