sábado 16  de  marzo 2024
Venezuela

ONG venezolana afirma que a la ONU no se les deja hablar con presos políticos

El director del Foro Penal Venezolano Alfredo Romero indicó que el hecho de que el régimen de Nicolás Maduro no permita que la misión de Derechos Humanos de la ONU hable con las víctimas, "ratifica que es un gobierno represor".

El director del Foro Penal Venezolano Alfredo Romero indicó este jueves que a los miembros de la comisión de Derechos Humanos de la ONU que realizan una visita a Venezuela “no les permiten hablar con los presos” políticos, lo que a su juicio “ratifica que es un gobierno represor”.

En rueda de prensa, Romero manifestó que “si la ONU no habla con las víctimas, es una visita turística. La comisión de la ONU sabe exactamente la cantidad de presos políticos que hay en Venezuela. El problema es que cuando llegan, los escoltan y no les permiten hablar con ellos. Si este gobierno no deja que la comisión de la ONU hable con los presos, eso ratifica que este es un gobierno represor”.

Precisó que entregaron a los miembros de la ONU una lista que da cuenta de la existencia de 911 presos políticos en Venezuela.

Romero agregó que desde el pasado mes de enero, la cifra de presos políticos en Venezuela aumentó en más de 300%.

Asimismo, el director del Foro Penal Venezolano ofreció un balance sobre detenciones ocurridas durante los días del corte eléctrico general que afectó a ese país.

"Desde el 7 de marzo al día de hoy se contabilizan 124 detenciones por protestas y más de 200 detenciones por saqueos”, dijo.

Romero también se refirió a una problemática que se ha presentado con la población indígena en el estado Bolívar, al sur de Venezuela.

"El día de hoy hay una situación alarmante en la Gran Sabana, más 800 indígenas del pueblo pemón han cruzado la frontera por trochas y se encuentran refugiados en Brasil, ante la persecución".

Señaló que el pasado lunes se reunieron con la misión de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet que está de visita en Venezuela y que sostendrán otro encuentro el 16 de marzo.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar