El director del Foro Penal Venezolano Alfredo Romero indicó este jueves que a los miembros de la comisión de Derechos Humanos de la ONU que realizan una visita a Venezuela “no les permiten hablar con los presos” políticos, lo que a su juicio “ratifica que es un gobierno represor”.

En rueda de prensa, Romero manifestó que “si la ONU no habla con las víctimas, es una visita turística. La comisión de la ONU sabe exactamente la cantidad de presos políticos que hay en Venezuela. El problema es que cuando llegan, los escoltan y no les permiten hablar con ellos. Si este gobierno no deja que la comisión de la ONU hable con los presos, eso ratifica que este es un gobierno represor”.

Te puede interesar

Precisó que entregaron a los miembros de la ONU una lista que da cuenta de la existencia de 911 presos políticos en Venezuela.

Romero agregó que desde el pasado mes de enero, la cifra de presos políticos en Venezuela aumentó en más de 300%.

Asimismo, el director del Foro Penal Venezolano ofreció un balance sobre detenciones ocurridas durante los días del corte eléctrico general que afectó a ese país.

"Desde el 7 de marzo al día de hoy se contabilizan 124 detenciones por protestas y más de 200 detenciones por saqueos”, dijo.

Romero también se refirió a una problemática que se ha presentado con la población indígena en el estado Bolívar, al sur de Venezuela.

"El día de hoy hay una situación alarmante en la Gran Sabana, más 800 indígenas del pueblo pemón han cruzado la frontera por trochas y se encuentran refugiados en Brasil, ante la persecución".

Señaló que el pasado lunes se reunieron con la misión de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet que está de visita en Venezuela y que sostendrán otro encuentro el 16 de marzo.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas