lunes 4  de  marzo 2024
Venezuela

ONU en contra de una escalada de la situación de Venezuela

Pese a no contar con información independiente que confirme la veracidad de los señalamientos del régimen, la ONU se pronunció por una salida negociada

El secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó su "rechazo" a cualquier escalada en Venezuela después de que este domingo el régimen venezolano informara de la muerte de ocho "terroristas" durante una supuesta operación de "invasión", que señaló era procedente de Colombia, y fue frustrada por el Ejército y la Policía.

"Hemos visto las noticias de la prensa, sobre las que no contamos con información independiente, pero obviamente leemos la prensa", afirmó el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

"Estamos en contra de una escalada de la situación de Venezuela. Creemos que la forma de resolver el problema es el diálogo político así como el pleno respeto de los Derechos Humanos", añadió, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

Ocho personas murieron y dos más fueron detenidas tras una incursión de lanchas rápidas, ocurrida en la madrugada del domingo, según el régimen de Nicolás Maduro.

El ministro de Interior, mayor general Néstor Reverol, aseguró que el incidente se produjo frente a las costas del estado La Guaira, a unos 20 kilómetros al norte de Caracas. Reverol no presentó fotos, vídeos o alguna otra evidencia de lo sucedido.

Según el funcionario de la dictadura, la incursión tenía el propósito de cometer “actos terroristas en el país, asesinato a líderes revolucionarios, incrementar la espiral de violencia, generar caos y confusión en la población como parte de un nuevo intento de golpe de Estado” para separar a Maduro del poder.

militares venezuela Captura de pantalla/Twitter/@Carive15 COALICIÓN ACTIVA DE LA RESERVA INTERNACIONAL VENEZOLANA .png
Varios militares venezolanos difundieron videos en Twitter en los que se adjudican la autoría de lo que el régimen de Nicolás Maduro tildó como una “invasión frustrada”.

Varios militares venezolanos difundieron videos en Twitter en los que se adjudican la autoría de lo que el régimen de Nicolás Maduro tildó como una “invasión frustrada”.

La oposición denuncia que es un "montaje" y alerta de los "falsos positivos" y "ejecuciones extrajudiciales de militares" por parte de las fuerzas chavistas.

FUENTE: Con información de Europa Press y AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar