MADRID.- La bancada del partido opositor Creemos, acusó al expresidente de Bolivia Evo Morales de preparar un "golpe de Estado" contra el actual Gobierno para recuperar la Presidencia, al mismo tiempo señalaron que el actual mandatario, Luis Arce, es "un presidente sitiado e incapaz de detenerlo".

"Creemos alerta sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el país y de las verdaderas intenciones de quienes pretenden detentar el poder absoluto", indicó el diputado Erwin Bazán.

Te puede interesar

La formación política, liderada por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho --una de las caras más visibles de la oposición al Gobierno actual, a Morales y a su partido, Movimiento Al Socialismo (MAS)--, justificó su advertencia aludiendo al cierre del caso del presunto fraude electoral de las elecciones de 2019 por parte de la Fiscalía, entre otros aspectos.

"Las decisiones adoptadas por el Tribunal Constitucional en sus sentencias, así como el cierre del caso del fraude electoral por parte del Ministerio Público, nos conducen a afirmar que estaría en curso un golpe de Estado de Evo Morales en contra de todas las autoridades electas del país, que representan el sistema democrático boliviano, un golpe de Estado a la democracia boliviana", señaló Creemos, según publicación del diario 'El Deber'.

Asimismo, señalan que las actuales autoridades bolivianas, el MAS y diversos sectores sociales denuncian que la dimisión de Morales en el marco de la crisis postelectoral de 2019 fue un "golpe de Estado", un caso que actualmente está en investigación por la Justicia boliviana. La expresidenta Jeanine Áñez se encuentra en prisión preventiva en el marco del caso, entre otras autoridades de su administración.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
60412 votos

Las Más Leídas