CARACAS.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, anunció este martes la creación de una nueva junta con el fin de reestructurar la alianza opositora, para poder presentar dentro de una semana los cambios internos junto a un plan de gobierno y lucha que permita a los venezolanos salir de la crisis que actualmente atraviesa el país caribeño.

“La MUD no es oposición, es una alternativa de poder y en consecuencia tenemos que tener nuevas conductas y realidades”, resaltó Torrealba, durante una rueda de prensa.

Te puede interesar

Asimismo, desmintió las fracturas dentro del partido y afirmó que la reestructuración de la MUD es importante “porque implica la necesidad de evaluar nuestro desempeño en 2016”, a lo cual, “todos los partidos le han dado urgencia”.

En ese sentido, el dirigente opositor explicó que la nueva junta puede decidir la designación de un nuevo secretario ejecutivo, si se cambia la dirección a una secretaría técnica o si se modifica la estructura de la alianza.

La nueva junta reestructuradora estará presidida por el propio Torrealba, junto a integrantes de los demás partidos de la MUD como: José Ignacio Guédez, representante de la Causa R, Enrique Márquez del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y Juan Carlos Caldera representante de Primero Justicia (PJ).

Según reseña EFE, el excandidato presidencial Henrique Capriles cuestionó el retraso de los cambios dentro de la coalición y que la plataforma "anuncie que va a anunciar" cambios que finalmente no se materializan.

La reorganización de la mayor plataforma de oposición en el país caribeño se da en medio de las críticas de sus miembros y sus partidarios sobre la actuación que esta tuvo durante el 2016 frente al Gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

Ese año la oposición vio frustrados sus intentos por promover un referendo revocatorio del mandato presidencial, y se inició un proceso de diálogo con el Ejecutivo que llegó a su fin sin que los principales objetivos de los opositores fueran alcanzados.

LEA TAMBIÉN: NOTICIAS VENEZUELA

FUENTE: REDACCIÓN / EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la amenaza de propagación del nuevo coronavirus, ¿cuál considera Ud. como la medida de protección más efectiva?

Usar mascarillas sanitarias para protegerse del posible contagio
Lavarse las manos con abundante agua y jabón por no menos de 20 segundos
Evitar los lugares públicos y de grandes concentraciones de personas
Mantener una higiene impecable en las áreas donde solemos apoyar las manos
ver resultados

Las Más Leídas