Embed

CARACAS.- La oposición venezolana convocó este miércoles a una marcha nacional para el tres de noviembre hacia el Palacio de Miraflores para exigir al gobierno del presidente Nicolás Maduro reactivar el referendo revocatorio de su mandato, suspendido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En una concentración con miles de seguidores en la Avenida Francisco Fajardo de la capital, los dirigentes Jesús “Chúo” Torrealba (Secretario de la MUD), Henry Ramos Allup (Presidente del Parlamento) y Henrique Capriles (gobernador del estado Miranda) manifestaron diferentes medidas para activar el revocatorio de Maduro, iniciando desde este viernes con una huelga general en el país.

Te puede interesar

“Para este viernes llamamos a huelga general, todo el mundo en sus casas”, expresó Torrealba frente a la multitud, como medida de protesta por la suspensión de la recolección del 20% y para exigir la restitución del hilo constitucional.

Torrealba también llamó a marchar hasta el Palacio de Miraflores, el próximo 3 de noviembre.

Embed

Encuentra en nuestra biografía el link para ampliar esta y otras #Noticias #TomaDeVenezuela #News

A video posted by Diario Las Americas (@diariolasamericas) on

“Vamos a declarar la responsabilidad política de Maduro y el abandono de Cargo, el 03 de noviembre vamos a Miraflores a informarle a Maduro la decisión de los venezolanos”, manifestó Ramos Allup, tras la intervención de Torrealba, informando que en ocho días marcharán a Miraflores para notificarle a Maduro la decisión tomada durante el juicio que desarrolla la Asamblea Nacional.

De igual manera, el parlamentario aseveró que no es momento de estar reaccionando emocionalmente cuando se tiene “la partida ganada”, por lo que pidió el mayor raciocinio a los venezolanos.

“No somos golpistas”

Por su parte, el dos veces excandidato presidencial, Henrique Capriles, sostuvo que el país ya eligió la forma en la cual desea salir de la crisis y no es otro que la vía electoral.

Elegimos un camino que cuenta con el respaldo del pueblo: el revocatorio. Dijimos que si cerraban el camino electoral teníamos que salir a defender la Constitución”, manifestó el opositor, subrayando que el pueblo no busca la violencia, ya que los “golpistas son otros”

"Yo les dije que si cerraban el mecanismo electoral, la gente debía salir a defender la Constitución (...) Somos demócratas. No somos golpistas, aquí los golpistas están en el Palacio de Miraflores, dijo durante la marcha denominada Toma de Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65907 votos

Las Más Leídas