sábado 16  de  marzo 2024
CRISIS POLÍTICA

Oposición venezolana pide investigar "persecución" política contra Smolansky

Los principales dirigentes de la oposición venezolana, encabezados por el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, denunciaron en la Fiscalía lo que consideran una persecución política contra el alcalde del municipio El Hatillo, ubicado en Caracas

Caracas.- Los principales dirigentes de la oposición venezolana, encabezados por el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, denunciaron en la Fiscalía lo que consideran una persecución política contra el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, exigiendo las razones de su detención y las declaraciones del alcalde al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Smolansky denunció en Ministerio Público que la policía le envió una carta en la que le pide ir al Helicoide, ubicado en Caracas, porque supuestamente mintió sobre las condiciones de prisión de Yon Goicoechea. La misiva, tildada de “payasada” por parte del alcalde, no surtió efecto, dejando en claro que si el Sebin desea conversar con el, deberá hacerlo en el Hatillo, así lo reseñó El Nacional.

“Me persiguen porque formo parte de Voluntad Popular, un partido que no se ha cansado de denunciar las arbitrariedades, los abusos y las violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte del gobierno”, expresó el político opositor, asegurando además que no caera en lo que considera una trampa “cazabobos”.

Por su parte, Ramos Allup lamentó que el Sebin usurpe funciones que no le corresponden para criminalizar a la oposición y celebró que Smolansky no acudiera a la citación, puesto que, aseguró, lo hubiesen dejado preso.

“Ellos creen que con eso van a asustarnos, que van a impedir que nosotros denunciemos sus atropellos. Ni con toda su represión lograrán que dejemos de ejercer nuestras funciones constitucionales”, afirmó el jefe del parlamento venezolano

El líder opositor afirmó que la oposición acudirá a instancias internacionales para denunciar la persecución de los últimos días contra políticos adversos al gobierno como Smolansky, Daniel Ceballos y Delson Guarate.

“El régimen puede demorar un poco su salida democrática, pero van a caer, porque la Constitución lo establece. Nos oponemos a que siga el acoso del sistema de justicia que se ha convertido en una cloaca y se usa para criminalizar a la oposición”, argumentó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar