CARACAS.- El dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, afirmó que la oposición venezolana aglutinada en la Plataforma Unitaria no solicitó a EEUU aliviar las sanciones al régimen de Nicolás Maduro, sino que la medida respondió a una decisión de la Administración del presidente Joe Biden.

“El alivio de sanciones lo que abarca es la posibilidad de que se pueda contratar desde empresas como Chevron con PDVSA", dijo Guanipa. Otro aspecto mencionado por el opositor es que el alivio de sanciones no fue solicitado por la alternativa democrática, "ahí lo que hubo fue una decisión del gobierno de los Estados Unidos encaminada hacia la búsqueda de una negociación”, declaró Guanipa, según reseña Efecto Cocuyo.

Te puede interesar

Sobre el tema, el analista venezolano Luis Vicente León, dijo que lo que hay detrás de esta medida de Biden es "lograr que se reanude el proceso de México", como "producto de la negociación" entre el régimen de Maduro y la oposición.

No obstante, agregó que en este caso, "la oposición también tendrá exigencias de carácter político y social".

"Es un inicio positivo de una alternativa de negociación que trata de mover al gobierno venezolano que ha estado reacio a regresar a México, a que se siente en la mesa, a continuar el debate", dijo.

En tanto, la Plataforma Unitaria anunció que inició conversaciones formales para reinicio de diálogo en México. En un comunicado afirmaron que dichas conversaciones se dan "con el objeto de precisar y acordar los elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negociación, que no debió haber sido suspendido”.

Asimismo, resaltaron que no han participado en ningún proceso de diálogo distinto al de México.

Embed

FUENTE: EFECTO COCUYO

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.84%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.2%
16681 votos

Las Más Leídas