CARACAS.- El opositor Juan Guaidó, afirmó este martes que la oposición venezolana pretende reanudar las negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro y están listos para alcanzar un acuerdo.

En una rueda de prensa desde Caracas, Guaidó expuso que las divisiones en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llevaron al dictador venezolano parar las negociaciones en octubre.

Te puede interesar

Del mismo modo, según la agencia de noticias Bloomberg, señaló que la repetición de las elecciones en el estado de Barinas, una votación en la que el opositor Freddy Superlano figuraba ligeramente por delante de Argenis Chávez -gobernador del estado por el régimen y hermano de Hugo Chávez- antes de que el Consejo Nacional Electoral paralizase el recuento, todo los hechos ocurridos tienen que ser considerado como un "elemento" para unir a la oposición.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, a fines del chavismo, ordenó la repetición de las elecciones en Barinas horas después de que el CNE paralizase el recuento y dejase en el aire la votación. En este sentido, Guaidó insistió en que Superlano "derrotó a los Chávez y a la dictadura" en el estado.

A juicio del líder opositor, lo ocurrido en Barinas "pone en evidencia una vez más la sistemática violación de Derechos Humanos en el país y la pugna interna dentro del PSUV", según informó el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce como oficina de prensa de Guaidó, en un comunicado.

En este contexto, reiteró la necesidad de elegir un nuevo presidente para Venezuela, pero en un proceso con condiciones electorales garantizadas. "Nuestra lucha es y debe seguir siendo por condiciones electorales", expresó, antes de advertir a Maduro de que "tiene fecha de caducidad".

Superlano también participó en la rueda de prensa desde la capital venezolana y se expresó en la misma línea que el líder opositor. En este sentido, puntualizó en que el caso de Barinas debe incluirse en las conversaciones de México.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
64341 votos

Las Más Leídas