viernes 15  de  marzo 2024
VENEZUELA

Opositor Juan Guaidó espera reinicio de diálogo en México

La oposición venezolana pretende reanudar las negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro y están listos para alcanzar un acuerdo

CARACAS.- El opositor Juan Guaidó, afirmó este martes que la oposición venezolana pretende reanudar las negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro y están listos para alcanzar un acuerdo.

En una rueda de prensa desde Caracas, Guaidó expuso que las divisiones en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llevaron al dictador venezolano parar las negociaciones en octubre.

Del mismo modo, según la agencia de noticias Bloomberg, señaló que la repetición de las elecciones en el estado de Barinas, una votación en la que el opositor Freddy Superlano figuraba ligeramente por delante de Argenis Chávez -gobernador del estado por el régimen y hermano de Hugo Chávez- antes de que el Consejo Nacional Electoral paralizase el recuento, todo los hechos ocurridos tienen que ser considerado como un "elemento" para unir a la oposición.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, a fines del chavismo, ordenó la repetición de las elecciones en Barinas horas después de que el CNE paralizase el recuento y dejase en el aire la votación. En este sentido, Guaidó insistió en que Superlano "derrotó a los Chávez y a la dictadura" en el estado.

A juicio del líder opositor, lo ocurrido en Barinas "pone en evidencia una vez más la sistemática violación de Derechos Humanos en el país y la pugna interna dentro del PSUV", según informó el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce como oficina de prensa de Guaidó, en un comunicado.

En este contexto, reiteró la necesidad de elegir un nuevo presidente para Venezuela, pero en un proceso con condiciones electorales garantizadas. "Nuestra lucha es y debe seguir siendo por condiciones electorales", expresó, antes de advertir a Maduro de que "tiene fecha de caducidad".

Superlano también participó en la rueda de prensa desde la capital venezolana y se expresó en la misma línea que el líder opositor. En este sentido, puntualizó en que el caso de Barinas debe incluirse en las conversaciones de México.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar