CARACAS.- El candidato del partido opositor venezolano Soluciones para Venezuela a la gobernación del estado de Barinas, Claudio Fermín, recibió el apoyo de hasta diez formaciones opositoras y concurrirá así a la repetición de las elecciones del 21 de noviembre prevista para el próximo 9 de enero.

https://twitter.com/QPEV_/status/1469821107217723392

Fermín se enfrentará el próximo 9 de enero en las urnas al candidato de la oposición más tradicional liderada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, y al exministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, designado candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Barinas, estado natal del histórico líder Hugo Chávez, lleva en poder del PSUV desde hace 23 años.

Te puede interesar

Respaldan a Fermín partidos políticos como Acción Democrática, Cambiemos, Primero Venezuela, Venezuela Unida, Nuvipa, Compromiso País y Bandera Roja, reseña el portal Efecto Cocuyo. Fermín está considerado cercano a Henri Falcón, disidente del chavismo.

"Hoy nos acompañan diez organizaciones y seguirán llegando más. Por eso mis primeras palabras son para celebrar el pluralismo, para celebrar la complementariedad, porque los gobiernos solos, integrados por una fuerza política, conformados de esa manera, terminan siendo solitarios, aislados", afirmó Fermín este sábado en rueda de prensa.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó repetir las elecciones en Barinas celebradas el 21 de noviembre tras la inhabilitación del candidato opositor, Freddy Superlano, que aventajaba ligeramente al chavismo en las primeras proyecciones de voto.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13156 votos

Las Más Leídas