CARACAS.- La diputada opositora venezolana Gaby Arellano difundió este jueves una serie de fotografías de casas ubicadas en un poblado fronterizo con Colombia en cuyas paredes se pintó un signo conformado por una O con una barra diagonal lo que ha sido interpretado por la dirigente como una amenaza.
"#Alerta grupos irregulares en San Antonio del Táchira, la noche del miércoles 27/2/19 marcaron las viviendas de varios de nuestro lideres y equipos, como signos de amenazas. TEMEMOS POR SUS VIDAS", dijo la diputada en su cuenta de Twitter.
La diputada por el estado Táchira (oeste) envió el mensaje "alertando" a la Organización de Estados Americanos (OEA), a su secretario general, Luis Almagro, a Human Rights Watch y a las Naciones Unidas.
San Antonio del Táchira fue escenario el fin de semana pasado de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad que por órdenes del régimen de Nicolás Maduro impidieron el ingreso de la ayuda humanitaria almacenada en Colombia para Venezuela.
Estos enfrentamientos dejaron un número no determinado de heridos, en su mayoría manifestantes, una situación que también se observó en la frontera con Brasil donde los habitantes indígenas del poblado fronterizo Santa Elena de Uairén confrontaron a militares para que se permitiera esta ayuda.
Varias ONG aseguran que al menos 5 personas murieron y 300 resultaron heridas en estos enfrentamientos con diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que reprimió con perdigones y gases lacrimógenos estos intentos de ingresar la ayuda humanitaria.
El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, que hace poco más de un mes se proclamó presidente encargado del país, dijo este jueves que ha llegado a la ciudad colombiana de Cúcuta un avión con "más ayuda humanitaria" proveniente de EE.UU. para Venezuela.
Maduro considera que la ayuda humanitaria es un "show" político en su contra para dar pie a una intervención internacional, un plan que asegura está promovido por Estados Unidos usando a Guaidó quien cuenta con el respaldo de medio centenar de naciones.
Guaidó hizo una prioridad de su Gobierno interino el ingreso de ayudas al país y ha señalado que, ante la negativa de Maduro a aceptar las ayudas, planteará formalmente a la comunidad internacional "tener abiertas todas las opciones" para cesar la "usurpación" que considera hace el líder chavista de la Presidencia
FUENTE: Con información de EFE