MANAGUA - La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este miércoles que Jamaica, Nicaragua y Haití no han logrado vacunar ni al 10 por ciento de su población inmunizada contra el coronavirus, mientras que ha instado a los países americanos con excedentes de inmunizadores a compartirlos.

"Jamaica, Nicaragua y Haití aún no han alcanzado ni siquiera el 10 por ciento de cobertura. Debemos enfocar nuestra atención para cerrar esta brecha lo más rápido posible", dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una rueda de prensa este miércoles.

Te puede interesar

La organización también subrayó que solo el 37 por ciento de las personas en América Latina y el Caribe ha recibido la pauta completa de vacunación, frente a los siete países americanos que han logrado inocular a más del 70 por ciento de su población.

"Tan solo la semana pasada, llegaron 875.000 dosis a países de América Latina y el Caribe, pero sabemos que no son suficientes para proteger a todos", lamentó Etienne, para hacer un llamamiento a los países con dosis excedentes a que las compartan con los países de la región, "donde pueden tener un impacto que salve vidas".

Etienne también anunció que la OPS ha llegado a acuerdos con Sinovac, Sinopharm y AstraZeneca para proporcionar vacunas a los países americanos.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.7%
61486 votos

Las Más Leídas