domingo 17  de  marzo 2024
VENEZUELA

Ordenan captura de Diosdado Cabello si llega a Argentina

La orden se emitió debido a informaciones que apuntaban a la posible llegada de Diosdado Cabello a territorio argentino, específicamente a la provincia de Jujuy

BUENOS AIRES.- La jueza argentina María Alejandra Giménez ordenó la captura del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, si llega a Argentina.

Esta orden se emitió debido a informaciones que apuntaban a una posible llegada del número dos del chavismo a territorio argentino, específicamente a la provincia de Jujuy.

Fuentes revelaron a Clarín que la decisión la tomó el viernes la jueza federal subrogante. Esto ante un pedido del Juzgado Federal para el distrito Sur de Nueva York, en el marco de la causa caratulada “S2 11 Cr. 205(AHK)”.

Indicaron además que la orden de detención internacional preventiva es con fines de extradición. Así lo informó la Embajada de Estados Unidos en el exhorto.

El medio argentino consultó a la embajada norteamericana en el país. Sin embargo, no quisieron hacer comentarios.

El exhorto señala que “se tiene conocimiento, y así fue informado, que (Diosdado Cabello) viajaría a la República Argentina aproximadamente el día 11 de marzo de 2022, y que ingresaría al territorio por Jujuy”. Esto según la información que ofrecieron las fuentes a Clarín.

Pese a esto, no hay información oficial de la llegada de Diosdado Cabello al país desde la fecha prevista.

Cabello habla sobre petróleo venezolano

El viernes de esta semana, el chavista dio unas declaraciones a los medios sobre la posibilidad de que Venezuela venda petróleo a Estados Unidos.

"Venezuela tiene el petróleo que muchos necesitan, incluido Estados Unidos… pero tienen que pagarlo, deben pagarlo", dijo.

En este sentido, agregó: "Es importante recordar, porque hubo muchas críticas de sectores que se las saben todas, que cuando el comandante Chávez, en el peor momento de las relaciones con Estados Unidos, nosotros le vendíamos petróleo".

FUENTE: Con información de Clarín

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar