CARACAS.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que solicitarán al Consejo Nacional Electoral (CNE) la lista de las personas que hayan firmado solicitando la activación de un referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro.

El anuncio del segundo de la dictadura chavista tiene el propósito de amedrentar a la oposición que promueve el revocatorio en tiempos que el rechazo de la población contra el régimen, es cada vez mayor.

Te puede interesar

Según Cabello, es un "derecho" de la persona sobre la cual recae la solicitud de revocatoria del mandato saber la identidad de quienes requieren ese proceso y por eso tienen en "agenda" ir ante el organismo electoral para pedir la lista de las personas que firmaron o que están firmando contra Maduro.

"Si una persona tiene el derecho de pedir que sea revocado una persona. la persona que es objeto de esa solicitud tiene derecho a saber quienes son. Nosotros nos reservamos todo el derecho que tenemos como organización política de acudir ante el CNE para pedir el listado de aquellas personas que están solicitando el referendo revocatorio contra el presidente. Reglas del juego claras. Si usted pide el revocatorio no tiene porqué estar escondido. Eso es un hecho que en democracia no debe tener cosas ocultas, al contrario debe ser transparente", justificó Cabello.

Sectores de la oposición en Venezuela impulsan un referendo revocatorio contra el dictador Nicolás Maduro, que se autoreeligió en 2018 en unas elecciones cuestionadas tanto dentro como fuera de Venezuela por su falta de transparencia. De acuerdo a esas elecciones, el periodo para el cual fue "electo" Maduro finaliza en 2025, por lo que este año se cumple la mitad del mandato que usurpa Maduro.

El Poder Electoral fijó el 26 de enero como la fecha para la recolección de firmas, uno de los requisitos que pide el CNE para comenzar el proceso revocatorio. Este día se podrán recoger, durante doce horas, firmas de al menos el 20% del electorado en cada estado para activar el referendo, señaló el portal El Pitazo.

De acuerdo con un comunicado del CNE, la jornada de recepción de las firmas para el referendo revocatorio se llevará a cabo en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

El plazo de la recogida de firmas fue rechazado por el Movimiento para el Revocatorio (Mover), que alega que "va en contra de los principios de la participación popular" y por ello introdujeron este 24 de enero un documento que permite impugnar o solicitar la revisión de todo el cronograma del proceso.

Embed

FUENTE: EL PITAZO

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12984 votos

Las Más Leídas