MANAGUA. — Las tensiones entre el régimen de Nicaragua y la Iglesia católica crecen cada día más, a pocas semanas de las elecciones generales, en las que el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, y sus seguidores han elevado el discurso de odio en contra de líderes religiosos.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua ha solicitado al Estado, en reiteradas ocasiones, transparencia en los próximos comicios electorales, lo que desató el descontento de la pareja presidencial, que durante los últimos meses han arremetido contra los líderes religiosos a los que califica como “terroristas y golpistas”.

Te puede interesar

En su primer discurso de campaña electoral, previo a los comicios del 7 de noviembre, el dictador Daniel Ortega acusó a los obispos de la conferencia episcopal de Nicaragua de ser cómplices de un supuesto “intento de golpe de Estado” en su contra, reseña diario 100% Noticias.

“Esos obispos son terroristas también, claro que son terroristas. En otros países estarían juzgados ya, ahí mismo en Costa Rica estarían detenidos, estarían juzgados", dijo Ortega.

En tanto Rosario Murillo, tampoco se ha quedado atrás y ha dicho directamente que los líderes religiosos no tienen derecho a levantar su voz en Nicaragua.

“Sin ningún pudor, sin una expresión de pena, de desvergüenza, levantan la voz cuando no tienen ningún derecho de alzar la voz después, además de todo lo que han hecho en este país y todo lo que hicieron pretendiendo destruirnos desde el odio y bendiciendo al terrorismo criminal", ha señalado Murillo.

Pero los religiosos no han guardado silencio ante los señalamientos del régimen, y monseñor Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa, denunció que los sacerdotes han sido víctimas de calumnias y falsas acusaciones.

El monseñor Rolando Álvarez , obispo de la diócesis de Matagalpa, señaló: “Agonizamos cuando se nos señala, se nos acusa, se nos calumnia, cuando a la iglesia nuevamente se le quiere llevar a las plazas públicas para que sea apedreada por unos pocos. agonizamos cuando se agitan pequeños grupos para que griten nuevamente a la iglesia….pero esa agonía es lucha por la vida, podemos estar degollados pero permanecemos en pie".

FUENTE: Con información de Diario de Nicaragua 100%Noticias

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.7%
61499 votos

Las Más Leídas