MANAGUA.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó hoy al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pese a que hace más de un mes que asumió el cargo, según una carta divulgada por el portal oficial "El 19".

El mensaje de Ortega, con fecha 2 de julio, expresa su "felicitación con motivo de su investidura como presidente del Gobierno de España, el pasado reciente 1 de junio".

"Con nuestro reconocimiento y los mejores deseos de éxitos en su Gestión, celebramos la llegada al Gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Deseamos firmemente que este nuevo período, sea fructífero, con estabilidad, avances y bienestar para todo el noble y hermano pueblo español", agregó.

La carta, que firma también la vicepresidenta y esposa de Ortega, Rosario Murillo, destaca la certeza de que "las relaciones entre Nicaragua y España, países unidos por fuertes vínculos históricos y culturales, continuarán fortaleciéndose y ampliándose".

Durante su primer gobierno, en la década de 1980, Ortega recibió un fuerte respaldo político del PSOE y de su entonces principal figura, Felipe González. Durante el anterior Gobierno de Mariano Rajoy (2011-2018), España mantuvo una estrecha cooperación económica hacia Nicaragua.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas