MANAGUA.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó hoy al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pese a que hace más de un mes que asumió el cargo, según una carta divulgada por el portal oficial "El 19".

El mensaje de Ortega, con fecha 2 de julio, expresa su "felicitación con motivo de su investidura como presidente del Gobierno de España, el pasado reciente 1 de junio".

"Con nuestro reconocimiento y los mejores deseos de éxitos en su Gestión, celebramos la llegada al Gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Deseamos firmemente que este nuevo período, sea fructífero, con estabilidad, avances y bienestar para todo el noble y hermano pueblo español", agregó.

La carta, que firma también la vicepresidenta y esposa de Ortega, Rosario Murillo, destaca la certeza de que "las relaciones entre Nicaragua y España, países unidos por fuertes vínculos históricos y culturales, continuarán fortaleciéndose y ampliándose".

Durante su primer gobierno, en la década de 1980, Ortega recibió un fuerte respaldo político del PSOE y de su entonces principal figura, Felipe González. Durante el anterior Gobierno de Mariano Rajoy (2011-2018), España mantuvo una estrecha cooperación económica hacia Nicaragua.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas