El opositor Luis Manuel Otero Alcántara cumplió este miércoles 45 días encarcelado en la Prisión de Máxima Seguridad de Guanajay, acusado de supuestos delitos contra la Seguridad del Estado por participar en las protestas del 11 de julio en Cuba, según Radio Televisión Martín

La curadora de arte y miembro del Movimiento San Isidro, Anamely Ramos, aseguró que el artista independiente notificó a sus familiares por medio de una llamada que las provocaciones contra él han disminuido.

Te puede interesar

Ramos destacó que el piso donde se encuentra recluido Otero Alcántara permanece aislado por riesgo de contagio con el COVID-19.

"Es posible que ni siquiera pueda realizar llamadas telefónicas el jueves 26 (hoy), cuando le corresponde", aseguraron los familiares del artista.

Embed

La curadora de arte denunció que hasta el momento no hay posibles fechas de juicio y que, además, el abogado del artista no ha recibido respuesta de la petición de cambio de medida presentada el 11 de agosto en el Órgano de Instrucción Contra los Delitos de la Seguridad del Estado (Villa Marista).

"La situación legal de Luis en es incierta", afirmó.

Ramos responsabilizó al gobierno cubano de cualquier cosa que le pueda suceder al líder del Movimiento San Isidro. "Tanto por la situación epidemiológica como por posibles "situaciones", la vida de Alcántara se encuentra en peligro", concluyó.

Otero Alcántara fue detenido el 11 de julio cuando salió de su vivienda en La Habana Vieja luego de declarar en las redes sociales que se uniría a las protestas antigubernamentales que sacudieron el país.

FUENTE: Radio Televisión Martí

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53276 votos

Las Más Leídas