El papa Francisco bendijo este domingo a Perú y saludó a los peruanos presentes en la Plaza San Pedro al aludir a la toma de mando del presidente de izquierda Pedro Castillo durante el tradicional ángelus en el Vaticano.

Al terminar su discurso, el pontífice argentino lanzó varios saludos a los fieles congregados en la plaza San Pedro, entre ellos un grupo de personas con banderas de Perú.

Te puede interesar

"Y veo algunas banderas peruanas y os saludo a vosotros peruanos, que tenéis un nuevo presidente. ¡Que el Señor bendiga siempre vuestro país!", dijo el papa Francisco.

El miércoles, Pedro Castillo juró como nuevo presidente de Perú tras haber ganado ajustadamente en las elecciones del 6 de junio a la candidata Keiko Fujimori.

Su juramento se demoró mes y medio por las impugnaciones de votos y apelaciones en un país dividido entre la esperanza de unos y el temor de otros ante la elección de este humilde maestro de escuela de 51 años.

Castillo, que salió del anonimato hace cuatro años cuando encabezó una huelga del magisterio, es católico y contrario al aborto y a la unión de personas del mismo sexo.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.09%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.56%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.34%
18249 votos

Las Más Leídas