BOGOTÁ.- La embajadora de Paraguay en Bogotá, Sophia López Garelli, informó de que los representantes consulares ya han iniciado el proceso de repatriación del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado el martes en Colombia.

Sin embargo, alertó de que el proceso puede prolongarse en el tiempo pues la investigación del suceso corre a cuenta de la justicia colombiana y aún se debe realizar la autopsia y otras indagaciones, según recoge el diario paraguayo ABC Color.

Te puede interesar

"Todas las autoridades están haciendo lo imposible para que esto sea rápido; tenemos la esperanza de que mañana pueda irse, pero no prometemos", dijo López, quien además adelantó que el cuerpo de Pecci será trasladado en un avión comercial.

El fiscal Pecci, especializado en crimen organizado, fue asesinado en un presunto atentado mientras se encontraba de luna de miel en Cartagena, en Colombia. La información preliminar difundida por medios colombianos señala que el crimen fue perpetrado por dos personas que se acercaron al fiscal en una moto acuática y abrieron fuego desde allí.

Sin embargo, ni la propia Embajada paraguaya ni la Policía de Colombia tenían conocimiento del viaje de Pecci. En este sentido, López reconoció que, de haberlo sabido, se habrían solicitado las medidas de seguridad oportunas para el fiscal y su esposa, quien salió ilesa del incidente.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Pecci, el presidente de Colombia, Iván Duque, se puso en contacto con su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, para "acordar toda la operación para hallar a los responsables".

El director de la Policía de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, se desplazó hasta la ciudad para coordinar desde allí las investigaciones y ordenó el "traslado inmediato" de un equipo de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía colombiana.

"Máxima prioridad a este caso", indicó Vargas en un vídeo publicado en sus redes sociales, donde además informaba de que las autoridades policiales de Paraguay y Estados Unidos colaborarían en el caso.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.3%
17076 votos

Las Más Leídas