LA HABANA.- La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP, parlamento unicameral) ha convocado un "tuitazo" denominado #SomosContinuidad durante este miércoles y mañana, en coincidencia con la sesión parlamentaria en la que se producirá el relevo del gobernante del país.

En su sitio web, el legislativo invita a todos los cubanos con perfiles en redes sociales a compartir este mensaje y a exponer, agrega, "las razones por las cuales seremos continuadores del legado de nuestros líderes".

Te puede interesar

Las etiquetas principales que acompañarán el tuitazo serán #SomosContinuidad y #PorCuba.

La Asamblea Nacional de la IX Legislatura quedó constituida en La Habana con el juramento de más de 604 diputados elegidos en los comicios generales del 11 de marzo, en una sesión que se prolongará hasta mañana y en la que el Parlamento debe elegir a los miembros del Consejo de Estado, el máximo órgano de gobierno de la isla.

LEA TAMBIÉN: Raúl Castro se va y sigue siendo difícil para los cubanos conseguir alimentos

A lo largo de esa sesión se producirá la salida de Raúl Castro (86 años) como dictador de Cuba, cargo en el que probablemente será relevado por Miguel Díaz-Canel (57), primer vicepresidente del país.

A pesar del relevo generacional en el régimen cubano, el mensaje del oficialismo es de continuidad del sistema, para garantizar el socialismo y la Revolución.

Los medios oficiales de la isla están emitiendo en directo los momentos más destacados de la sesión parlamentaria a la que asisten desde primera hora tanto Raúl Castro como Miguel Díaz-Canel.

Hasta el momento, la prensa extranjera acreditada en la isla solo ha tenido acceso gráfico durante los primeros momentos de la constitución de la Asamblea Nacional.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12903 votos

Las Más Leídas