LA HABANA.- Un estudio demoscópico realizado por el Observatorio Cubano de Derecho Humanos (OCDH) en las tres principales regiones de Cuba en marzo de este año arrojó el fracaso económico del dictador (Raúl Castro) tras diez años gobernando la isla, publica Diario de Cuba.

Según el OCDH, más del 95% de los consultados calificó de "difícil" (52,5%) o "muy difícil" (42,6%) la obtención de alimentos; la mitad dijo vivir con menos de 28 dólares al mes; el 44% no se conecta nunca a internet y el 33% lo hace solo ocasionalmente.

Te puede interesar

Para la mayoría de los entrevistados (970 personas de entre 18 y más de 70 años), la "situación económica, de vivienda y trabajo no alcanzan el aprobado (cinco puntos) en una escala del uno al diez".

Los resultados de la encuesta, realizada por el Grupo de Estudio de Dinámicas Sociales, perteneciente al OCDH, y procesada por la empresa española Carpe Diem Publicidad, salen a la luz cuando la Asamblea Nacional del Poder Popular se preparar para decidir quién sustituirá a Raúl Castro al frente del régimen.

Quien asuma tendrá que lidiar con "la 'angustia' o inseguridad alimentaria", que "sigue siendo una constante de la vida cotidiana de la población", señala el OCDH.

"Un asunto de especial importancia, por su incidencia en la calidad de vida, es la evolución de los precios de los alimentos de la canasta básica. En este sentido, un porcentaje abrumador de los entrevistados (86,7%) piensa que los precios de los alimentos han aumentado", añade.

Sobre el futuro comportamiento de los precios de los alimentos, las opiniones son pesimistas: un 61,8% considera que van a aumentar, y solamente el 29,4% cree que no van a cambiar mucho, mientras que el 1,2% considera que bajarán.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
18990 votos

Las Más Leídas