CARACAS.- La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela debate este martes sobre la problemática que envuelve el estatus migratorio de los venezolanos que han tenido que abandonar el país y que están en el exterior. El diputado opositor Carlos Valero presentó ante la plenaria un Proyecto de Acuerdo para que le sea otorgado el estatus de refugiado a los venezolanos que han migrado producto de la crisis económica y humanitaria que atraviesa el país.

Valero señaló, durante su intervención, que han solicitado a la comunidad internacional que se le otorgue el estatus de refugiado a los venezolanos, de acuerdo a la Declaración de Cartagena, para evitar que sean víctimas de xenofobia.

Te puede interesar

Precisó que la bancada del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) "presentó este acuerdo para que sea reconocido el estatus de refugiados de nuestros hermanos venezolanos. Para que no sufran ataques de xenofobia, no sean deportados y tengan acceso al trabajo".

Resaltó el parlamentario que, según cifras de la ONU, la migración venezolana ya casi alcanza las 5 millones de personas.

"La crisis migratoria va a ser temporal, la inmensa mayoría de nuestros hermanos va a regresar, en este momento queremos aprobar un proyecto de acuerdo para que se reconozca el estatus de refugiados, no deberían ser objeto de maltratos xenófobos", dijo.

Por su parte, la diputada Arkiely Perfecto, disidente del chavismo, indicó que el régimen de Nicolás Maduro "defiende al pueblo por la boca pero lo mata de hambre con los hecho", lo que ha provocado que millones de personas hayan tenido que migrar para huir de la crisis.

Parlamentarios del oficialismo aseguraron que la migración se debe a las políticas económicas de la Cuarta República (antes de Hugo Chávez) y a las decisiones de Voluntad Popular de hacerle frente al régimen de Nicolás Maduro.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas