CARACAS.- El partido Vente Venezuela ratificó en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la acción que interpuso la dirigente María Corina Machado, inhabilitada por la Contraloría General de la República (CGR) por 15 años.
Vente Venezuela rechazó que se limiten los derechos políticos de María Corina Machado y recordó al TSJ que no hubo impugnación, pero sí una demanda de reclamo
CARACAS.- El partido Vente Venezuela ratificó en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la acción que interpuso la dirigente María Corina Machado, inhabilitada por la Contraloría General de la República (CGR) por 15 años.
La organización fundada por Machado respondió por escrito al acto de la Sala Política Administrativa del TSJ que pidió, el 19 de diciembre, a la Contraloría información sobre las medidas en contra de la también ganadora en las primarias opositoras del 22 de octubre.
"Le hicimos algunas precisiones a la Sala Político Administrativa del TSJ sobre el auto del 19 de diciembre que se publicó en la página Web de ese organismo. Queremos dejar claro que 'no existe inhabilitación' y 'no hay ningún acto jurídico que impugnar'. Insistimos en explicar que lo que introdujimos es una demanda de reclamo junto a una acción de amparo cautelar contra las vías de hecho en las que ha incurrido la Contraloría General de la República, y que limitan los derechos políticos de María Corina Machado", expresó Vente Venezuela el jueves 21 de diciembre.
Este viernes 22 de diciembre vence el lapso dado por el TSJ a la Contraloría para remitir la información solicitada sobre el caso de Machado.
El constitucionalista José Ignacio Hernández indicó, a través de las redes sociales que "el TSJ podrá decidir si admite o no la semana. Esta decisión podría dictarse, como pronto, la semana que viene".
Cree que con la solicitud a la Contraloría, el máximo tribunal dilata el juicio y "podría estar allanando el camino para negar la demanda de María Corina Machado, considerando que sí hay un acto de inhabilitación".
El abogado, también exprocurador especial del interinato de Juan Guaidó, advirtió que la inhabilitación a Machado es política y la respuesta del TSJ también tendrá esa naturaleza.
@snederr
FUENTE: Vente Venezuela / José Ignacio Hernández