Embed

MIAMI.- El expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien junto al exmandatario boliviano Jorge Quiroga no fue admitido en La Habana, en donde recibirían un premio que hace alusión a la democracia, dijo este jueves que así como los dos exmandatarios no fueron recibidos en la isla, al dictador Raúl Castro no se le debe permitir su participación en la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en abril próximo en Lima, Perú.

Pastrana agregó que “el problema no es por qué no va Nicolás Maduro a la Cumbre, sino por qué va Raúl Castro”, y añadió que al gobernante cubano se le deben cerrar las puertas de ese encuentro de presidentes y autoridades del continente y en el que al dictador Maduro se le retiró su invitación.

“Nosotros nos preguntamos cómo [Castro] prohíbe la entrada de expresidentes democráticamente elegidos, que hemos entregado el poder como corresponde, y Raúl quiere ir a la cumbre y además reclama un espacio para Nicolás Maduro”, subrayó.

Pastrana y Quiroga se desplazaron a Cuba para recoger el Premio Payá, entregado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia que dirige la joven opositora cubana Rosa María Payá, hija del disidente Oswaldo Payá, fallecido en 2012 en un accidente de tráfico del que su familia acusa al régimen cubano.

Los exmandatarios latinoamericanos llegaron a La Habana en un vuelo de la aerolínea Avianca desde Bogotá y tenían previsto recoger el premio el jueves en representación de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), formada por 37 expresidentes y exjefes de Gobierno.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas