lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Pence habla con Guaidó y le ratifica su apoyo

"Estamos con ustedes" escribió Pence en su cuenta de Twiiter donde informó de la llamada al presidente de Venezuela

MIAMI.- El vicepresidente de EEUU Mike Pence habló este lunes con Juan Guaidó, a quien le ratificó su apoyo como presidente encargado de Venezuela. “EEUU continuará al lado de ustedes hasta que la libertad sea restituida”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Hoy tuve una grandiosa llamada con el presidente de Venezuela Juan Guaidó. Bajó el liderazgo de Donald Trump, Estados Unidos apoya al presidente Guaidó y al pueblo venezolano amante de la libertad”, escribió Pence, sobre la conversación telefónica que mantuvo este lunes con el líder venezolano. Y agregó: “Estamos con ustedes”.

https://twitter.com/Mike_Pence/status/1308215270549467138

El post traduce: "Gran llamada con el presidente de Venezuela @jguaido hoy. Bajo presidente @realDonaldTrump, Estados Unidos apoya al presidente @jguaido y el pueblo venezolano amante de la libertad. ¡Estados Unidos seguirá apoyándolos hasta que se restaure su #libertad ! Estamos con ustedes!".

A los pocos minutos, el presidente interino Juan Guaidó también informó sobre la llamada. En su cuenta de Twitter publicó: "Agradecido con EEUU, @realDonaldTrump y @Mike_Pence por su apoyo firme a Vzla. Conversamos sobre los delitos de lesa humanidad, terrorismo y narcotráfico de Maduro, y la necesidad de actuar juntos para poner fin lo antes posible a esta tragedia. Debemos proteger al pueblo de Venezuela".

En los últimos días, luego de conocerse el informe de las Naciones Unidas en el que señala al dictador Nicolás Maduro y a los altos funcionarios de la dictadura de cometer crímenes de lesa humanidad, el gobierno de EEUU ha reiterado su llamado para que restituya la democracia en Venezuela.

Este lunes, el secretario de Estado Mike Pompeo, anunció sanciones contra el Ministerio iraní de Defensa y contra el líder del régimen c por considerar que violó el embargo de armas que pesa sobre la República Islámica.

“No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones”, avisó en una rueda de prensa Pompeo, quien también anunció sanciones contra el programa nuclear iraní dedicado a fines civiles y contra otras entidades e individuos de ese país.

Durante casi dos años los funcionarios corruptos de Teherán han trabajado con el régimen ilegítimo de Venezuela para burlar el embargo de armas de la ONU”, añadió el jefe de la diplomacia estadounidense. “Nuestras acciones de hoy son una advertencia que debería ser escuchada en todo el mundo”.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar