jueves 21  de  marzo 2024
DICTADURA

Periodista cubano preso inicia huelga de hambre y sed

El periodista Esteban Rodríguez y otros siete cubanos, fueron arrestados en una manifestación de La Habana, donde exigían el cese de la represión

LA HABANA.- El periodista independiente Esteban Rodríguez, preso desde el 30 de abril en la prisión del Combinado del Este, se declaró en huelga de hambre y sed para demandar su liberación y el fin del proceso penal contra él que considera injusto.

Zuleidis Gómez, su esposa, habló y dijo que el comunicador independiente lleva 3 días en huelga de hambre y sed. También informó que las autoridades del régien pretendían que Gómez lo convenciera a deponer la huelga de hambre, sin embargo, el periodista se negó. Según reseña el portal web Radio Teleivisión Martí

"Él se encuentra firme. Él está haciendo la huelga porque está exigiendo sus derechos y está exigiendo su libertad y él sabe que está preso injustamente", aseguró Gómez.

Debido a todas las irregularidades ocurridas en su caso el periodista decidió iniciar la huelga de hambre: "No tenemos cuenta de lo que va a suceder. Él ya decidió que se va a plantar y que sea lo que dios quiera", dijo su esposa.

El 30 de este mes el opositor cumple 6 meses de encarcelamiento sin fecha de juicio y durante su detención se le han negado dos medidas cautelares y ha sufrido dos veces de COVID-19. "Le deniegan todos los cambios de medida, lo tienen preso y no lo acaban de procesar, no acaban de dar información", añadió Gómez.

Esteban Rodríguez y otros siete cubanos, fueron arrestados en una manifestación en la calle Obispo de La Habana, donde exigían el cese de la represión y del cerco policial a la sede del Movimiento San Isidro, donde el artista Luis Manuel Otero Alcántara llevaba entonces varios días en huelga de hambre y sed.

De la protesta de Obispo permanecen encarcelados, además de Rodríguez, Inti Soto Romero y Luis Angel Cuza Alfonso.

FUENTE: Radio Televisión Martí

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar