LA HABANA.- El periodista independiente Esteban Rodríguez, preso desde el 30 de abril en la prisión del Combinado del Este, se declaró en huelga de hambre y sed para demandar su liberación y el fin del proceso penal contra él que considera injusto.

Zuleidis Gómez, su esposa, habló y dijo que el comunicador independiente lleva 3 días en huelga de hambre y sed. También informó que las autoridades del régien pretendían que Gómez lo convenciera a deponer la huelga de hambre, sin embargo, el periodista se negó. Según reseña el portal web Radio Teleivisión Martí

Te puede interesar

"Él se encuentra firme. Él está haciendo la huelga porque está exigiendo sus derechos y está exigiendo su libertad y él sabe que está preso injustamente", aseguró Gómez.

Debido a todas las irregularidades ocurridas en su caso el periodista decidió iniciar la huelga de hambre: "No tenemos cuenta de lo que va a suceder. Él ya decidió que se va a plantar y que sea lo que dios quiera", dijo su esposa.

El 30 de este mes el opositor cumple 6 meses de encarcelamiento sin fecha de juicio y durante su detención se le han negado dos medidas cautelares y ha sufrido dos veces de COVID-19. "Le deniegan todos los cambios de medida, lo tienen preso y no lo acaban de procesar, no acaban de dar información", añadió Gómez.

Esteban Rodríguez y otros siete cubanos, fueron arrestados en una manifestación en la calle Obispo de La Habana, donde exigían el cese de la represión y del cerco policial a la sede del Movimiento San Isidro, donde el artista Luis Manuel Otero Alcántara llevaba entonces varios días en huelga de hambre y sed.

De la protesta de Obispo permanecen encarcelados, además de Rodríguez, Inti Soto Romero y Luis Angel Cuza Alfonso.

FUENTE: Radio Televisión Martí

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.04%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.3%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
59055 votos

Las Más Leídas