lunes 4  de  diciembre 2023
ELECCIONES

Perú: Fujimori y Kuczynski pasarían a una posible segunda vuelta

Fujimori tiene un 37 por ciento contra un 14 de Kuczynski, de acuerdo con el primer sondeo que se revela desde que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejara fuera a Julio Guzmán, que estaba segundo

LIMA. - DPA 

Los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski pasarían a segunda vuelta si las elecciones presidenciales del 10 de abril se celebraran ahora, según una encuesta de la firma Datum revelada en Lima.

Fujimori tiene un 37 por ciento contra un 14 de Kuczynski, de acuerdo con el primer sondeo que se revela desde que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejara fuera a Julio Guzmán, que estaba segundo.

En tercer lugar aparece el centrista Alfredo Barnechea con un 9 por ciento y en cuarto la izquierdista Verónika Mendoza con un 8 por ciento. Quienes no logran una mejora sustancial son los ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo, que quedan con un 7 y un 1 por ciento, respectivamente. 

El mismo sondeo también pronostica una victoria holgada para Fujimori en una la segunda vuelta, prevista para el 5 de junio. 

No obstante, los expertos prevén cambios en el nuevo escenario y vaticinan sobre todo una arremetida del centrista Barnechea, aún poco conocido por la población, sobre Kuczynski.

El JNE consideró el miércoles improcedente la candidatura del liberal Guzmán, la sorpresa del proceso, por supuestas violaciones al reglamento de su partido Todos por el Perú y expulsó al populista César Acuña por regalar dinero en mítines.

La encuesta se realizó con una muestra de 1.200 personas y tiene un margen de error de 2,8 por ciento. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar