LIMA.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú nombró al diplomático Librado Orozco Zapata como embajador peruano en Venezuela que reemplazará en el cargo a Richard Rojas, investigado por un presunto blanqueo de capitales de su partido, el oficialista Perú Libre.

Tras la ruptura de relaciones con Venezuela, Orozco Zapata, fue embajador peruano en El Salvador desde 2018 y trabajó en las sedes diplomáticas de Rusia, Hungría y Canadá, ocupará el cargo, aunque de momento se desconoce cuándo asumirá sus funciones, según reseña el diario 'La República'.

Te puede interesar

Orozco Zapata también fue representante de Perú ante Naciones Unidas y ocupó los cargos de director de Asuntos Multilaterales, director General de Relaciones Internacionales y viceministro de Políticas para la Defensa.

Con respecto al anterior candidato, el ministro de Justicia de Perú, Aníbal Torres, informó en noviembre que la designación de Richard Rojas no fue oficializada, dado que el presidente peruano, Pedro Castillo, no llegó a proponer su nombramiento ante el Consejo de Ministros debido a las acusaciones que recaían sobre él.

De hecho, el Poder Judicial dictó una orden para impedir la salida del político del país sudamericano durante seis meses debido a su presunta implicación en un blanqueo de capitales, una orden que se emitió de forma posterior al anuncio de su nombramiento.

Acusado también de participar en una organización criminal por la Fiscalía de Perú, Rojas fue nombrado en un principio embajador en Panamá, pero las autoridades no aprobaron esta designación.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.87%
66817 votos

Las Más Leídas