jueves 30  de  mayo 2024
SUCESOS

Perú: Un muerto en enfrentamientos con la policía

La tensión viene creciendo en Perú cuando hubo protestas en Lima, Ica y varias regiones del país en contra de las alzas de precios de los combustibles

LIMA.- Un hombre que participaba en el bloqueo de una ruta murió y al menos 15 personas resultaron heridas este miércoles en choques con la Policía, en una nueva jornada de protestas en Perú por las alzas de precios, informó un hospital.

"Han ingresado 15 heridos, tenemos un herido de gravedad. Hay un civil que ha ingresado fallecido que es producto del conflicto”, dijo el director del hospital de Ica (300 km al sur de Lima), Carlos Navea, en un video publicado en la página de Facebook del centro salud.

Los choques ocurrieron durante la mañana cuando un piquete policial intentó desalojar a decenas de trabajadores agrícolas que bloqueaban la ruta Panamericana a unos 290 km al sur de Lima en la fértil región de Ica, donde operan muchas empresas agroindustriales.

Según el diario La República, la tensión se mantiene en varias regiones del país. Los anuncios del Gobierno no han apaciguado los ánimos en bases del sector agrario y de transportes. En medio de las movilizaciones, ayer se registró la cuarta víctima en el contexto de las protestas contra el Gobierno de Pedro Castillo y Perú Libre.

Alexander Trujillo Nolasco, un joven de 19 años, se encontraba en las manifestaciones en la provincia de Ambo (Huánuco). Ciudadanos del lugar dan cuenta de actos de represión por parte de la Policía Nacional.

Alexander Trujillo resultó herido con el impacto de un objeto contundente a la altura de una de las orejas y fue trasladado al centro médico.

Personal de este establecimiento de salud informó a La República que el joven llegó ya sin vida. Hasta el cierre de edición aún no se cumplía con el protocolo de necropsia para conocer las causas del deceso.

Twitter">
https://twitter.com/lanoticiaveraz/status/1511711068531400704
https://twitter.com/lalupa_pe/status/1511690166741745669

La tensión viene creciendo en Perú desde el lunes, cuando hubo protestas en Lima, Ica y varias regiones del país en contra de las alzas de precios de los combustibles y alimentos, lo que llevó al presidente Pedro Castillo a imponer sorpresivamente un toque de queda diurno el martes, que fue repudiado por amplios sectores de la población.

El mandatario levantó finalmente el toque de queda a media tarde del martes, tras una reunión con los líderes opositores que dominan el Congreso, mientras en el centro de Lima había choques entre manifestantes y policías y ataques a edificios públicos y comercios.

El dirigente de los trabajadores agrícolas Julio Carbajal dijo a la radio RPP que el fallecido en la ruta Panamericana es un trabajador de 25 años oriundo de Huancavelica que laboraba en una empresa agrícola de Ica.

https://twitter.com/noticias_tvperu/status/1511698531115016195

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar