COLOMBIA.- El izquierdista candidato a presidente de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, canceló otro acto de campaña que tenía previsto con líderes empresariales en la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, argumentando supuestas nuevas " amenazas" de muerte.

Petro tenía previsto celebrar una rueda de prensa con un círculo de empresarios de esa ciudad hasta que "nuevas amenazas" contra su integridad por parte de grupos relacionados con el narcotráfico lo han impedido, según ha informado su equipo de prensa, reseñó la agencia Bloomberg.

Te puede interesar

No es la primera vez que el exguerrillero izquierdista suspende actos electorales por supuestas amenazas recibidas. Esta semana, su equipo de campaña denunció una supuesta trama para "asesinarle" orquestada por "La Cordillera", un grupo narcoparamilitar que opera en el llamado Eje Cafetero colombiano, que se ubica en el centro oeste del país, según su equipo.

Junto a Petro, también su candidata a vicepresidenta, Francia Márquez, también denunció supuestas "amenazas de muerte".

El Gobierno del presidente, Iván Duque, insistió que desde el Ejecutivo no disponen información de que exista un peligro real.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
22957 votos

Las Más Leídas