CARACAS.- El eurodiputado Leopoldo López Gil envió una carta al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en la que le pidió "firmeza y unidad" frente a los países de América Latina que apoyan a Vladimir Putin, entre ellos Venezuela.

"En Latinoamérica, Putin tiene estrechos colaboradores, como son los distintos tiranos de Cuba, Nicaragua o Venezuela, que no tienen ningún reparo en justificar la agresión a Ucrania. Sin embargo, los pueblos oprimidos de estos países están en contra de esta situación", señala la carta.

Te puede interesar

López Gil dijo que "no basta con las sanciones impuestas unilateralmente a personas que han violado derechos humanos. Es el momento de aislar a las dictaduras complacientes de atrocidades y crímenes de lesa humanidad".

Aclaró que la extensa mayoría de los países de Centroamérica y el Caribe condenan abiertamente la agresión rusa y expresan su apoyo claro a la soberanía e integridad territorial de Ucrania.

López Gil afirmó estar de acuerdo con Borrell en “el momento decisivo que vive el mundo y en la necesidad de estar más unidos que nunca defendiendo la democracia en este contexto geopolítico difícil".

De igual manera, López Gil apoyó la posición de Borrell al calificar a Nicaragua como "dictadura y estado opresor que ha puesto en prisión a opositores políticos".

Y agregó que espera que se haga una revisión a los casos de Maduro y Miguel Diaz Canel. "Estos sistemáticamente han actuado de la misma manera que Ortega", indicó.

Embed

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
23610 votos

Las Más Leídas