El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart presentó en la Cámara de Representantes de EEUU una resolución en la que pide la solidaridad internacional con el pueblo cubano en sus demandas por la libertad y condena la brutal opresión de la dictadura comunista en la isla, reseña DIARIO DE CUBA.

"Durante 62 años, el pueblo cubano ha luchado por la libertad y los derechos humanos bajo una dictadura brutal y represiva. En este día, que también coincide con el aniversario de la masacre del remolcador 13 de marzo, también recordamos las décadas del horror del régimen", señaló Díaz-Balart.

Te puede interesar

Recordó también "el derribo de las avionetas de los Hermanos al Rescate, los pelotones de fusilamiento, las torturas, las detenciones arbitrarias, los asesinatos, el tráfico de personas, los que huyeron en balsas improvisadas a través de aguas infestadas de tiburones, y los muchos patriotas que han sufrido simplemente por atreverse a hablar en contra del régimen".

"El pueblo cubano será libre y recordará a quiénes lo apoyaron. Agradezco a muchos de mis colegas por estar con ese pueblo respaldando esta importante resolución", añadió el congresista.

DIARIO DE CUBA subraya que la resolución solidaria fue copatrocinada por una treintena de congresistas, entre ellos María Elvira Salazar, Carlos Jiménez y Anthony González.

El lunes Díaz-Balart envió un mensaje al pueblo cubano, en un video publicado sus redes sociales, en el cual advirtió a los represores de las protestas que sus actos no quedarán impunes.

"La esperanza y el futuro de Cuba, la libertad del pueblo cubano, está en los hombros de estos valientes cubanos en las calles en todas las provincias de Cuba. Y a esos que traten de reprimir, de hacerle daño a esos cubanos que están en las calles pidiendo su libertad, que sepan que, cualquier acto de represión, van a sufrir las consecuencias máximas de la ley, porque este régimen está en las últimas", declaró el congresista.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61410 votos

Las Más Leídas