BUENOS AIRES.- Los familiares de Natalia Melmann, una joven de 15 años que fue violada y asesinada en 2001 por tres policías, pidieron este miércoles que las salidas transitorias de femicidas sean declaradas como inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia de Argentina.
Gustavo Melmann, el padre de Natalia, dijo que "es importante que la Corte Suprema de Justicia se expida y declare inconstitucional las salidas transitorias a violadores para que de verdad se cumplan las condenas".
Además, Melmann agregó que "los femicidas que no cumplen su condena y andan sueltos representan un peligro para la sociedad".
El reclamo de los familiares de Natalia Melmann encuentra su explicación en un reciente fallo de un juzgado de la provincia de Buenos Aires que le otorgó el beneficio de salidas transitorias a los tres expolicías que la violaron y mataron: Ricardo Suarez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmi.
En este sentido, la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal señaló ante la prensa en la jornada de ayer que está en contra del fallo, que no quiere a "los policías libres" y que espera que la Justicia "tenga en cuenta el dolor de la familia".
Hoy los tres condenados se encuentran en el penal de Batán, en la provincia de Buenos Aires, con un régimen semiabierto, es decir, con salidas transitorias.
La familia de Natalia, quien fue asesinada en 2001, denunció que desde ese año recibe presuntas amenazas de allegados de los tres expolicías condenados.
FUENTE: EFE