SANTIAGO.- El presidente chileno Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel iniciaron el martes una cuarentena preventiva por haber tenido contacto estrecho con una persona con COVID-19 que trabaja en su residencia particular, informó la presidencia.

Piñera y Morel no presentan síntomas y la prueba rutinaria para detectar el virus realizada el lunes por la noche resultó negativa.

Te puede interesar

“Tanto el presidente como la primera dama realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática”, concluyó el comunicado.

Chile atraviesa un incremento en los contagios, que bordean los 4.000 diarios, por lo que desde el jueves el 20% de los 19 millones de chilenos quedaron bajo cuarentena. El país sudamericano ha registrado hasta ahora más de 649.100 infectados y unos 17.200 fallecidos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26726 votos

Las Más Leídas