MIAMI.- El diario El Comercio publica este lunes en su versión digital una entrevista con Ernesto Pinto-Bazurco Rittler, quien en 1980 era el embajador peruano en Cuba.

El 4 de abril de ese año, en la Embajada del Perú en La Habana entraron unos 10.000 cubanos que querían abandonar de la isla. En aquel entonces Pinto-Bazurco Rittler negoció directamente con Fidel Castro. Hoy recuerda: "Una de las circunstancias más difíciles fue cuando Castro, luego de plantearle el asunto desde el punto de vista jurídico, me dijo: “Bueno, pero hay una diferencia bien grande, yo sé matar, tú no”.

Te puede interesar

Quien fuera el embajador de Lima en La Habana publicará próximamente el libro “Diplomacia y libertad”, en el que revelará detalles de lo realmente ocurrido durante las negociaciones con el régimen cubano. "Lo sucedido es la acción más importante que tuvo la diplomacia peruana en favor de los derechos humanos", precisa Pinto-Bazurco Rittle.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas