MILÁN.- La empresa italiana Pirelli anunció que este viernes vendió su fábrica de neumáticos para automóviles en Venezuela, situada en la ciudad de Guacara, y todos los activos que posee en el país sudamericano, sin especificar los motivos.

La operación, que "sigue a la desconsolidación contable de la subsidiaria venezolana" ya ocurrida el 31 de diciembre de 2015, no tiene impacto financiero en el grupo, añadió la empresa europea en un comunicado en su página web.

El acuerdo, que establece la continuidad del empleo, se logró con un consorcio de empresarios sudamericanos y la empresa Sommers International, como comprador.

Pirelli expresó en la nota su agradecimiento a los empleados y clientes por los 28 años que permaneció en Venezuela y deseó el "pleno éxito" a la nueva administración.

Aunque no se ha mencionado los motivos de la salida de Pirelli del país, otras empresas multinacionales han abandonado con anterioridad sus negocios en Venezuela ante la grave crisis económica que atraviesa desde hace años con una hiperinflación y con problemas de suministros y cambiario.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas