MIAMI – La organización no gubernamental NetBlocks confirmó este lunes el bloqueo de Internet y redes sociales por parte del régimen cubano como respuesta a las protestas masivas desatadas el domingo en toda la Isla.

“Los datos de la red de NetBlocks confirman la interrupción parcial de las redes sociales y las plataformas de mensajería en Cuba a partir del 12 de julio de 2021. Es probable que las restricciones específicas limiten el flujo de información desde Cuba luego de las protestas generalizadas mientras miles se manifestaban contra el gobierno socialista y las crecientes protestas del domingo”, señaló la organización en su página web.

Te puede interesar

Las métricas de rendimiento de Internet de NetBlocks, que recogen 50 puntos de observación, confirman que este 12 de julio “los servidores frontend y backend de la plataforma en línea enumerados se han vuelto parcial o totalmente indisponibles en líneas fijas y celulares en Cuba, lo que corrobora informes de usuarios generalizados”, quienes han denunciado dificultades para acceder a las redes sociales.

La organización señaló que los patrones detectados en las interrupciones del servicio “son similares restricciones a las redes sociales en noviembre de 2020 durante las protestas encabezadas por artistas e integrantes del Movimiento San Isidro”.

NetBlocks aseguró que el uso de los servicios VPN, empleados para burlar la censura en Internet, continúan siendo efectivos para muchos usuarios.

Tal y como sucedió a finales de 202, el bloqueo de Internet y redes sociales ha ido acompañado de un amplio despliegue policial, de tropas especiales, así como de agentes uniformados que han reprimido a decenas de manifestantes, tal y como confirman diferentes reportes aparecidos en Internet.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65396 votos

Las Más Leídas