martes 21  de  enero 2025
VENEZUELA

Plataforma Unitaria opositora ratifica validez de las primarias

Biagio Pilieri, vocero de la oposición, dijo que con las primarias "el Gobierno perdió y el país ganó, ese fue el resultado del 22 de octubre"

Por LEDA PIÑERO

CARACAS.- La oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria Democrática ratificó este miércoles la validez de las elecciones primarias del 22 de octubre pasado y reiteró que su ruta sigue siendo la electoral, y que no caerán en "distracciones" sobre el resultado de la consulta interna.

"La primaria es un triunfo contundente de María Corina Machado. Nada ni nadie puede distraernos de ese resultado. Nada ni nadie nos puede hacer caer en provocaciones de ningún tipo ni en confrontaciones que no tengan que ver con lo electoral”, dijo el vocero de la coalición opositora Biagio Pilieri.

Pilieri sostuvo que la ruta es "clara e inequívoca, es pacífica, democrática, constitucional y electoral, todo lo demás es cuento de camino" y advirtió que "no caeremos en trapos rojos".

“Desde la Plataforma Unitaria decimos que no vamos a embestir ningún trapo rojo que se nos presente y que nuestra ruta es clara e inequívoca”, enfatizó.

Aseguró que con las primarias el régimen perdió y el país ganó, ese fue el resultado del 22 de octubre. A quienes les dolió la primaria no van a lograr borrar la esperanza que renació en un pueblo”.

Remarcó que el "80% del país quiere cambio nada ni nadie lo va a desviar de la ruta electoral (…) Nada ni nadie puede confundir ese resultado ni distraernos del mismo”, insistió.

Pilieri conminó al chavismo a que también hagan su primaria.

"Invitamos a los factores no democráticos a que también hagan sus primarias (…) Son momentos de esperanza, de alegría democrática pero no de triunfalismo, todavía el mandado no está terminado de hacer”.

Pilieri adelantó que la Plataforma Unitaria también emitirá en breve su posición con respecto al referendo consultivo sobre el Esequibo, propuesto por el régimen de Nicolás Maduro.

El pasado lunes, una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el régimen, suspendió todo el proceso de las primarias, incluyendo su resultado, que dio ganadora a María Corina Machado, con el 92.35 % de los votos.

Contra todo pronóstico, la primaria opositora se llevó a cabo en un proceso autogestionado por la Comisión Nacional de Primarias (CNdP), cuyos directivos están siendo ahora investigados, luego que desde el régimen se hicieran acusaciones de presunto "fraude".

Unos 2.5 millones de venezolanos acudieron a las urnas el pasado 22 de octubre para elegir al candidato unitario que debe competir en las elecciones presidenciales de 2024. Machado, que lideraba las encuestas, ratifico su liderazgo en el sector opositor al lograr la victoria, a pesar de estar inhabilitada por 15 años para ejercer cargos de elección popular, en un proceso cuestionado dentro y fuera de Venezuela por carecer de argumentación sustancial.

El régimen de Maduro ha intentado entorpecer las primarias opositoras desde que fueron anunciadas.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar