CARACAS.- Los representantes de los partidos que integran la dirección política de la Plataforma Unitaria se reunieron con el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story. En el encuentro también estuvo presente el Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal.

"Constructivo encuentro de la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela con los embajadores James Story y Romain Nadal en la búsqueda de soluciones en favor del pueblo venezolano”, informó la coalición opositora.

Te puede interesar

En el encuentro participó el secretario de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, y dirigentes de diversos partidos políticos, como Delsa Solórzano, Juan Carlos Caldera, Angelo Palmieri, Biaggio Pilieri, Andrés Velásquez y Freddy Superlano.

Story se encuentra en el país como parte de una visita que realiza una delegación de Estados Unidos para revisar la situación humanitaria de los estadounidenses que el régimen de Nicolás Maduro mantiene encarcelados, y abordar la necesidad de retomar el proceso de negociación.

Maduro confirmó el pasado lunes que se encontraba en el país la delegación de alto nivel, pero no precisó quiénes la conforman. “Jorge Rodríguez (presidente de la Asamblea Nacional de 2020) a esta hora está recibiendo a una delegación del gobierno de Estados Unidos, una importante delegación, que ha llegado a Venezuela hace dos horas”, declaró desde Miraflores.

Asimismo, indicó que esta delegación llegó al país para darle "continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo y para darle continuidad a la agenda bilateral" entre el Gobierno de EEUU y su gestión.

Las conversaciones comenzaron el 5 marzo, después que se regaron los rumores sobre la visita de la delegación estadounidense a Venezuela, que la Casa Blanca confirmó dos días después, cuando informó oficialmente que una delegación de alto nivel enviada por el presidente Joe Biden se había reunido con Maduro en el palacio de Miraflores.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23349 votos

Las Más Leídas